miércoles, 10 de julio de 2013

AYUDAS TECNOLÓGICAS

Las ayudas tecnológicas son aquellas que utilizamos para facilitar el aprendizaje a los alumnos, en este caso, a aquellos alumnos con TGD tipo autista. Hay muchas opiniones acerca de la utilización de estas ayudas. Angunos piensan que estas ayudas no contribuyen a la socialización de los alumnos mientras que otros piensan que ayudan a establecer estrategias académicas, sociales y de comunicación. 

Una ayuda para mí muy útil es el AraWord. Es una aplicación informática que consiste en un procesador de textos que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales y adaptación de textos para las personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación funcional.

AraWord resulta también una herramienta muy útil para ser utilizada por usuarios que están adquiriendo el proceso de la lectura y de la escritura, ya que la aparición del pictograma, a la vez que se escribe, es un refuerzo muy positivo para reconocer y evaluar que la palabra o la frase escrita es correcta.



En el siguiente enlace aparece el Manual de AraWord y tenéis la posibilidad de descargar la aplicación:


Espero que todo os sirva de gran ayuda.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario