miércoles, 10 de julio de 2013

HERRAMIENTAS 2.0

Según la Wikipedia, hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático, es decir, sus componentes: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Así, para nuestro alumno, podrían utilizarse entre otros: 

  • Pizarra digital Interactiva (PDI): es un ordenador conectado a un proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función es controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra normal.


  • Reloj localizador: consiste en un reloj GPS que lleva el niño y un receptor portatil que lleva el adulto que controla al niño en cuestión. Es muy útil a la hora de dotar al niño de autonomía para moverse sin miedo a perderlo.






  • Tabletas: Son un tipo de computadora portátil, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual en algunos casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario