miércoles, 10 de julio de 2013

PRINCIPIOS EDUCATIVOS SEGÚN LOE

Para empezar, quisiera hacer una síntesis de los principios educativos que nos propone la LOE, para así, definir cuales son los principios educativos de aplicación de la tecnología que hemos de tener en cuenta para trabajar con los niños con trastorno generalizado de tipo autista.
La LOE, en el Capítulo I del Título II, en su artículo 71, nos habla de los principios:
1. Las administraciones públicas dispondrán los medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo..., así como los objetivos establecidos con carácter general en la presente Ley.
2. Corresponde a las Administraciones asegurar los recursos necesarios para que los alumnos/as que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales,... puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.
3. las Administraciones establecerán lso procediminetos y recursos precisos para identificar tempranamente las necesidades educativas específicas de los alumnos/as a los que se refiere el apartado anterior. La atención integral al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se iniciará desde el mismo momento en eque dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios de normalización e inclusión.

4. corresponde a las Administraciones garantizar la escolarización, regular y asegurar la participación de los padres o tutores en las decisiones que afecten a la escolarización y procesos educativos de este alumnado. Igualmente les corresponde adoptar las medidas oportunas para que los padres de estos alumnos reciban el adecuado asesoramiento individualizado, así como la información necesaria que les ayude en la educación de sus hijos.

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