Para empezar, quisiera hacer una síntesis de los principios educativos que
nos propone la LOE, para así, definir cuales son los principios educativos de
aplicación de la tecnología que hemos de tener en cuenta para trabajar con los
niños con trastorno generalizado de tipo autista.
La LOE, en el Capítulo I del Título II, en su artículo 71, nos habla de los
principios:
1. Las administraciones públicas dispondrán los medios necesarios para que
todo el alumnado alcance el máximo desarrollo..., así como los objetivos
establecidos con carácter general en la presente Ley.
2. Corresponde a las Administraciones asegurar los recursos necesarios para
que los alumnos/as que requieran una atención educativa diferente a la
ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales,... puedan alcanzar
el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los
objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.
3. las Administraciones establecerán lso procediminetos y recursos precisos
para identificar tempranamente las necesidades educativas específicas de los
alumnos/as a los que se refiere el apartado anterior. La atención integral al
alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se iniciará desde el mismo
momento en eque dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios
de normalización e inclusión.
4. corresponde a las Administraciones garantizar la escolarización, regular
y asegurar la participación de los padres o tutores en las decisiones que
afecten a la escolarización y procesos educativos de este alumnado. Igualmente
les corresponde adoptar las medidas oportunas para que los padres de estos
alumnos reciban el adecuado asesoramiento individualizado, así como la
información necesaria que les ayude en la educación de sus hijos.
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